En la reunión se analizó el proyecto de ley referido a verificación técnica vehicular en Entre Ríos


La Comisión de Comunicaciones de Diputados trató expedientes vinculados a Energías renovables y sistemas de captación de energía solar

  • 2016-09-15
  • Prensa
  • Imprimir

    Los diputados recibieron a Eugenio González, coordinador administrativo del Ministerio de Gobierno, a Mauricio Giles, de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de la provincia y Eduardo Acosta de la carrera de Accidentología Vial de la UADER, quienes analizaron los proyectos de ley para la implementación de la verificación técnica vehicular.

    Los diputados coincidieron en que esta medida constituye un aspecto central en la seguridad vial para la provincia. Los funcionarios convocados analizaron las experiencias de implementación de la verificación técnica vehicular en otras provincias argentinas y las distintas alternativas de funcionamiento que ofrecen los sistemas de verificación.

    Los diputados acordaron estudiar un esquema público-privado para la puesta en marcha de la verificación técnica vehicular. De este modo, se impulsa que la provincia de Entre Ríos se incorpore a las demás provincias argentinas que exigen este procedimiento en vehículos que transiten las rutas nacionales.

    Energías renovables

    Entre otros temas abordados durante la reunión, los legisladores revisaron los expedientes 21343 sobre sistemas de captación de energía solar, y los proyectos presentados en los expedientes 20.331, 21.128, 21.248, 21.252 y 21.380 de adhesión a la Ley Nacional para el uso de fuentes renovables de energía. Los legisladores hicieron aportes en el articulado de dicho proyecto de ley y acordaron emitir dictamen favorable sobre el mismo.