El presidente de la Comisión, Diego Lara, informó que se tratarán mañana ambos expedientes en la sesión.


La Comisión de Asuntos constitucionales trató los expedientes de pedido de desafuero de los diputados Darrichón y Urribarri

  • 2016-09-26
  • Prensa
  • Imprimir

    El bloque del FpV expresó que rechazará ambos pedidos de desafuero de los legisladores. En tanto, desde el Bloque de Cambiemos no se acompañará el dictamen de rechazo del bloque mayoritario.

    Diego Lara, presidente de la Comisión de Asuntos constitucionales señaló “hemos estado intercambiando posiciones en torno a la reunión que tuvimos la semana pasada, dejando aclarado nuestra voluntad política de emitir sendos dictámenes de rechazo por la improcedencia de ambos desafueros por los argumentos que hemos dado a conocer. El resto delos bloques no acercó dictamen pero expresó que no iba a acompañar nuestro dictamen de mayoría. Habrá dictamen por escrito, mañana ingresa el dictamen para su tratamiento y es probable que mañana se resuelva y no vuelva a comisión”.

    Por su parte, el presidente del Bloque de Cambiemos en Diputados, Sergio Kneeteman, al término de la reunión de Comisión, dijo “hemos dejado el claro nuestra posición favorable a otorgar el desafuero al diputado Darrichón, si bien sabemos que se necesitan los dos tercios para su aprobación, creemos que sería procedente”. En tanto, informó que el bloque de Cambiemos quedó en fijar una postura en la reunión que mantendrá el bloque en las próximas horas.