El proyecto de ley impulsa políticas de género inclusivas en la provincia


Diputadas integrantes de la Banca de la Mujer dieron dictamen favorable a la creación del área provincial de políticas de género

  • 2016-09-27
  • Prensa
  • Imprimir

    En la reunión se acordó unificar dos iniciativas de ley que versaban sobre el mismo tema de políticas de género y diversidad sexual. Uno de los proyectos fue presentado por una diputada del Frente para la Victoria, Emilce Pross y la otra iniciativa legislativa es de autoría de la legisladora Gabriela Lena, del Frente Cambiemos.

    La iniciativa unificada propone la creación en el territorio de la Provincia de Entre Ríos del Área Provincial de Políticas Identidad de Género y Diversidad Sexual, para combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo e impulsando políticas territoriales inclusivas. Se prevé que el Área sea un espacio que permita diseñar, ejecutar políticas sociales y atender situaciones concretas del colectivo social,  con plena participación de todos los actores sociales involucrados.

    En la reunión estuvieron presentes la diputada Emilce Pross, presidenta de la Banca de la Mujer, la diputada Rosario Romero, la diputada Gabriela Lena, la diputada María Elena Tassistro, la diputada Rosario Acosta, la diputada Miriam Lambert, la diputada Alejandra Viola, la diputada Leticia Angerosa y la diputada Carmen Toller.