Diputados recibieron los aportes de expertos del Parque General San Martín


Comisión de Tierras, obras públicas y recursos naturales analizó proyecto de ley sobre creación del régimen de guardaparques

  • 2016-09-28
  • Prensa
  • Imprimir

    La iniciativa de ley sobre la creación del régimen de guardaparques en la provincia, contenida en el expediente 19.979. Además, se trataron los expedientes 21.207 de reconocimiento de cuencas y arroyos como unidades territoriales indivisibles de análisis, autoría de la diputada Rosario Acosta y el expediente 21.426, de regulación de la gestión sustentable de aceites vegetales en la provincia.

    Durante la reunión, los legisladores recibieron los aportes del administrador de la Reserva natural Enrique Berduc del Parque General San Martín. El licenciado Alfredo Berduc destacó la importancia que para Entre Ríos y todas sus áreas naturales protegidas, tiene la figura de os guardaparques. El experto dijo a los diputados que es fundamental considerar no sólo controlar y proteger, sino acompañar toda acción con educación y concientización sobre la temática.

    Estuvieron presentes en la reunión, la presidenta de la Comisión de Tierras, Gabriela Lena, el diputado Alberto Rotman, la diputada Rosario Acosta, el diputado José Artussi, el diputado Martín Anguiano, la diputada Rosario Romero.