El proyecto de ley es de autoría del Poder Ejecutivo provincial


La Comisión de Legislación General dio dictamen favorable al proyecto de ley para el Consejo de prevención y asistencia de las violencias y políticas de género

  • 2016-10-11
  • Prensa
  • Imprimir

    En la reunión de Legislación General también se abordaron los expedientes 20.675, proyecto de ley referido a la declaración de utilidad pública de un predio correspondiente a Wallmart, el expediente 21.468 con una iniciativa de ley que regula la actividad del sector del modelaje e imagen publicitaria y el expediente 21.341, con el proyecto de ley sobre responsabilidad del Estado.

    El proyecto de ley de creación del Consejo de prevención y asistencia de las violencias y políticas de género cuenta con dictamen favorable de Comisión, será incluido en la sesión de esta jornada, y tendrá giro a la Cámara de Senadores para su tratamiento. También se dio dictamen favorable al proyecto de ley referido a la declaración de utilidad pública de un predio correspondiente a la firma Wallmart, expropiado años atrás para la realización de obras públicas. Y el proyecto de ley sobre responsabilidad del Estado también se incluye entre los dictámenes positivos que estarán en el debate en la sesión  de hoy.

    Respecto al expediente 21.468, proyecto en autoría de la diputada Rosario Romero y coautoría de la diputada Emilce Pross, que propone la regulación del trabajo del modelaje e imagen publicitaria, en condiciones de dignidad sin discriminación para las trabajadoras mujeres será analizado por los diputados en Comisión, para su dictamen en próxima reunión.

    Participaron de la reunión, la presidenta de la Comisión de Legislación General, Rosario Romero, la diputada Emilce Pross, la diputada Gabriela Lena, la diputada Rosario Acosta, el diputado Jorge Monge, el diputado Gustavo Osuna, el diputado Silvio Valenzuela, el diputado Juan José Bahillo, el diputado Fuad Sosa, el diputado Gustavo Zavallo, la diputada Carmen Toller y el diputado Juan Carlos Darrichón.