La Comisión de Asuntos cooperativos y deportes también debatió acerca de la seguridad en ligas de futbol y básquet en la provincia


Diputados analizaron el proyecto de ley sobre promoción al trabajo cooperativo

  • 2016-10-11
  • Prensa
  • Imprimir

    Los legisladores recibieron los aportes del presidente del Instituto de promoción de cooperativas y mutualidades de Entre Ríos, Ricardo Etchemendy en el tema vinculado a la promoción al trabajo cooperativo. En un segundo momento de la reunión, realizada en el Salón de los pasos perdidos de la Cámara Baja, la Comisión escuchó las opiniones y aportes del Secretario de Deportes de la provincia, José Gómez y del Director de Operaciones y Seguridad de la policía de la provincia, en relación a la asignación de policías adicionales en partidos de futbol y básquet.

    Promoción al trabajo cooperativo

    El proyecto, autoría de la diputada Leticia Angerosa, propone el trabajo cooperativo destinado a cooperativas de trabajo en la provincia. En el artículo primero de dicho proyecto de ley se establece la creación del Régimen de promoción al trabajo cooperativo destinado a “Cooperativas de Trabajo”. Este régimen priorizará la realización de obras de arquitectura e infraestructura de pequeña escala en el ámbito de los Organismos de la Administración Pública Provincial Centralizada o Descentralizada a través de cooperativas de trabajo.

    Durante la reunión, los legisladores reunidos en el Salón de los pasos perdidos de la Cámara Baja receptaron los aportes sobre el mutualismo y la realidad del cooperativismo en la provincia a cargo del titular del Instituto de promoción de cooperativas y mutualidades de Entre Ríos, Ricardo Etchemendy. El funcionario brindó un panorama general de las cooperativas en la provincia, con un contexto histórico de la actividad y el marco normativo de la misma.

    Seguridad en eventos deportivos

    Los legisladores escucharon el análisis sobre seguridad en los partidos organizados por las ligas e futbol y básquet en la provincia. Gómez, quien estuvo acompañado por el Director de  Operaciones y Seguridad deportiva de la policía, se refirió a los procedimientos que se realiza en forma conjunta entre la Secretaría de Deportes y la Policía provincial para brindar protección a las personas que asisten a partidos y a los deportistas.

    En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Asuntos cooperativos, Alberto Rotman, la diputada Rosario Romero, el diputado Daniel Koch, la diputada Leticia Angerosa, el diputado Sergio Kneeteman, la diputada Miriam Lambert, la diputada Rosario Acosta, el diputado Silvio Valenzuela, la diputada Carmen Toller, el diputado Juan Carlos Darrichón y el diputado Jorge Monge.