La actividad se realizará el viernes 2 de diciembre, de 19 a 24 hs, en el edificio de la legislatura


La legislatura participará en la nueva edición de la Noche de los Museos

  • 2016-11-30
  • Prensa
  • Imprimir

    Se podrá recorrer los distintos espacios de la legislatura para disfrutar de espectáculos musicales, grupos corales, exposiciones de arte y muestra de pintura en vivo, entre otras propuestas.

    En el marco de la Noche de los Museos la Legislatura de Entre Ríos participará, por primera vez, como institución invitada en la nueva edición 2016, que organiza la Secretaría de Cultura de la Provincia. La actividad se realizará el viernes 2 de diciembre, de 19 a 24hs, en el edificio de la legislatura con entrada libre y gratuita.
     
    Bajo el lema “la identidad que nos une” la legislatura abrirá sus puertas a la ciudadanía para brindar un amplio programa de actividades culturales y visitas guiadas donde se podrá apreciar la belleza arquitectónica, el valor de sus obras pictóricas y la importancia histórica, cultural y social del edificio parlamentario y sus destacados salones.
     
    Durante la actividad se podrá recorrer los distintos espacios de la legislatura para disfrutar de espectáculos musicales, grupos corales, exposiciones de arte y muestra de pintura en vivo, entre otras propuestas.
     
    Se realizarán, además,  visitas guiadas por ambas cámaras, cada 15 minutos, en los siguientes horarios: 19.30, 19.45, 20.30, 20.45,21.30 , 21.45, 22.30,22.45 Con la presencia de un guía especializado, quien acompañará el recorrido por el Salón de los Pasos Perdidos, el Recinto de Diputados y la Cámara de Senadores.
     
    Programa de actividades
     
    19.30hs.- Visita guiada en la Cámara de Diputados
    19.45 hs- Visita guiada en la Cámara de Senadores
     
    20.00 a 00 hs-  Arte en Vivo
    Pintura en vivo, coordinada por el Prof. Lisandro Pierotti. Ambientación músical con instrumentos étnicos, Repertorio 
    Barroco, Barroco Latinoamericano y Estatutas Vivientes Musicales. Coordinado por el maestro Alejandro Pirro. Intervención coletiva de personajes de época, coordinada por la Lic. Marina Hedrich. Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.
     
    20.00 a 00 hs- Muestra "Entre Ríos, una tierra de tradición", Galería de Exposiciones de la Vicegobernación de Entre Ríos.
     
    20.30 hs - Visita guiada en la Cámara de Diputados
    20.45hs. - Visita guiada en la Cámara de Senadores
     
    21.00hs.- Actuación de Pedro Guastavino, intérprete solista.Recinto de la Cámara de Diputados.
     
    21.30hs - Visita guiada en la Cámara de Diputados
    21.45hs.- Visita guiada en la Cámara de Senadores
     
    22.00hs- Coro Polifónico. Escuela Coral Mario Monti- Recinto de la Cámara de Diputados.
     
    22.30 hs.- Visita guiada en la Cámara de Diputados
    22.45 hs.- Visita guiada en la Cámara de Senadores