Con una amplia convocatoria la Cámara Baja celebró la Noche de los Museos

  • 2016-12-05
  • Prensa
  • Imprimir

    Una gran cantidad de público recorrió los pasillos y disfrutó en familia de las diferentes propuestas.

    En el marco de la Noche de los Museos, la Legislatura de Entre Ríos ofreció un amplio programa de actividades culturales y visitas guiadas en el edificio Legislativo.

    Durante el recorrido se pudo apreciar de las intervenciones con personajes vestidos de época, estatuas vivientes, pintura en vivo y ambientaciones musicales. En simultáneo se realizaron visitas guiadas  y espectáculos musicales en el Recinto de Sesiones.

    Al concluir esta edición, la sorpresa de la noche fue el Coro Polifónico de la Escuela Coral “Mario Monti” de Paraná, interpretando un variado repertorio de óperas y canciones italoargentinas en el marco de un recinto colmado de familiares, amigos y público en general.

    En relación a la propuesta, el vicegobernador, Adán Humberto Bahl explicó: “Tanto la Cámara de diputados como la de senadores decidimos ser parte de esta propuesta cultural que involucra a distintas instituciones de Paraná y de la provincia. Sabemos que esta actividad despierta un gran interés en los ciudadanos y consideramos que era importante abrir las puertas del recinto y de la galería de la vicegobernación para que pueda venir quien quiera acercarse a conocer estos espacios”.

     Al tiempo que recordó: “Este año pusimos en marcha el programa Puentes -un espacio institucional creado en el ámbito de la vicegobernación para promover el encuentro de los entrerrianos con diversas expresiones artísticas y culturales. Y además, actualizamos un proyecto de visitas guiadas”.

     “Queremos mejorar el vínculo de estos ámbitos institucionales con los ciudadanos, abrirlos, mostrar nuestra historia, contar nuestro trabajo. La participación en esta Noche de los Museos es parte de ese objetivo”, dijo por último, Bahl.

     Artistas invitados

     Coro Polifónico. Escuela Coral “ Mario Monti” dirigido por el Prof. Eduardo Retamar- Recinto de la Cámara de Diputados.

     Pintura en vivo, coordinada por el Prof. Lisandro Pierotti. 

     Ambientación musical con instrumentos étnicos, repertorio Barroco, Barroco Latinoamericano y Estatutas Vivientes Musicales. Coordinado por el Prof. Alejandro Pirro.

     Intervención colectiva de personajes de época, coordinada por la Lic. Marina Hedrich. Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.

     Muestra "Entre Ríos, una tierra de tradiciones", Galería de Exposiciones de la Vicegobernación de Entre Ríos -

     Interpretaciones musicales de Pedro Guastavino y Alfredo Arce. Recinto de la Cámara de Diputados.

     Programa de Visitas Guiadas en el Recinto de la Cámara de Diputados. A cargo de Julio Ormaechea, guía especializado.