Se reunió la Comisión de Asuntos constitucionales y Juicio Político

  • 2016-12-27
  • Prensa
  • Imprimir

    La Comisión dispuso el interrogatorio para que lo formulen por escrito los Vocales del Superior Tribunal de Justicia

    Analizaron la información recibida sobre el Juicio Político a la Presidente del STJ y confeccionaron los pliegos con preguntas para la declaración de los testigos propuestos por las partes.

    La Comisión dispuso el interrogatorio para que lo formulen por escrito los vocales del Superior Tribunal, explicó el diputado Diego Lara, al término de la reunión. Los integrantes de la Comisión dispusieron otros oficios que se van a librar en el día de la fecha, y analizaron el contenido del expediente con las pruebas que se van colectando y otras que faltan ingresar.

    “Estaba prevista una reunión para esta semana y la convocamos para hoy, en razón de los plazos porque el día de ayer vencía el plazo otorgado a la magistrada para que formule su descargo”, explicó Lara, presidente de la Comisión. Además, el legislador informó que “el vicepresidente del Superior Tribunal, el doctor Salduna había ingresado un escrito donde daba cuenta que se había reincorporado ayer de su licencia y pedía una ampliación del plazo para contestar una prueba que se ofició al Superior Tribunal”.

    Los legisladores acordaron otorgar dos días más de plazo para que el vicepresidente del Superior Tribunal pueda presentar las pruebas y los restantes oficios.  Al respecto, el presidente de la Comisión comentó que “el doctor Salduna se presentó en forma personal a la Sala de Comisiones, hablé con él en forma personal, en donde ya adelantó alguna de las pruebas. Creo que fue un avance importante y seguimos trabajando en el plazo que tenemos consignado”.

    Estuvieron presentes, los diputados Rosario Romero, Jorge Monge, Esteban Vitor, María Alejandra Viola, Pedro Baez, Juan Navarro, Gabriela Lena, Gustavo Zavallo, Ricardo Troncoso, Gustavo Guzmán, Marcelo Bisogni, Juan José Bahillo, Angel Vazquez, Alejandro Bahler y Sergio Kneeteman.