Diputados revisarán la técnica legislativa del proyecto antes del dictamen de comisión del expediente 21333

  • 2017-03-21
  • Prensa
  • Imprimir

    La Comisión de Asuntos Constitucionales trató la iniciativa de ley que fiscaliza las obras públicas a cargo de la empresa China State Construction Corporation Engineering

    En reunión, los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales acordaron analizar el articulado propuesto en la iniciativa de ley, previo a su ingreso en la próxima sesión de la Cámara Baja.

    El proyecto de ley propone, en su artículo 1°, la creación en el ámbito del Poder Legislativo Provincial de la Comisión Bicameral para el control, seguimiento y fiscalización de los Proyectos de Obras Públicas desarrollados por China State Construction Engineering Corporation Ltd. en la Provincia autorizados por las leyes Nº 10.352, Nº 10.408, la presente ley y las que en lo sucesivo las modifiquen, hasta la total culminación de las obras proyectadas.

    En su fundamentación, el proyecto propone “la sanción de una ley que modifica los términos en que había sido sancionada la ley Nº 10.352 con el propósito de variar parcialmente  su objeto y garantizar la publicidad, transparencia, eficiencia y eficacia de las gestiones contractuales”.