En el Salón de los Pasos Perdidos se llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a los empleados públicos de las distintas áreas de gobierno y público en general.


Se realizó una nueva capacitación sobre RCP y primeros auxilios para trabajadores de la administración pública

  • 2017-04-10
  • Prensa
  • Imprimir

    La capacitación fue dictada por Dardo Eberle, Técnico en Emergencia Médicas, junto al equipo de enfermería de la Unidad Sanitaria de la Casa de Gobierno.

    La actividad fue organizada por la Unidad Sanitaria del Centro Cívico de la Casa de Gobierno y contó con  el apoyo de la Cámara de Diputados. Participaron además, responsables del Área de Capacitación y Medicina Preventiva de la Secretaría de Deportes de la Provincia.
     
    Mediante este curso, se buscó que los participantes puedan desarrollar habilidades y destrezas para la atención de víctimas con el fin de enfrentar con éxito el manejo inicial del paro cardiorespiratorio. Entre los temas principales que se dictaron se destaca: como actuar ante una emergencia; reconocimiento de la víctima; activación del servicio de emergencia; reconocimiento precoz de la parada cardíaca y resucitación cardiopulmonar en adultos,jóvenes y  niños. 
     
    En la oportunidad,  Nora Pereyra encargada de la Unidad Sanitaria del Centro Cívico que funciona en la oficina 47 de Casa de Gobierno argumentó los motivos de la capacitación: "Ya hemos tenido varios episodios en Casa de Gobierno y hemos salido adelante gracias a estos cursos, por eso es muy importante que la gente esté capacitada". 
    Y en esa línea comentó que "hay un compromiso serio por parte de la Cámara de Diputados para comprar el primer desfibrilador para Casa de Gobierno".