En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Energía de la provincia, Raúl Arroyo y funcionarios del área


Analizaron el Expediente 21824 referido a microgeneración de energía eléctrica como servicio público

  • 2017-07-05
  • Prensa
  • Imprimir

    Durante el encuentro, realizado en Sala de Comisiones, los funcionarios de la Secretaría de Energía brindaron su opinión técnica de los fundamentos contenidos en el Proyecto de Ley que propone la modificación del artículo 1º de la Ley 8916, en la cual se declara como servicio público de electricidad a la distribución, generación distribuida, cogeneración y microgeneración de energía eléctrica, destinada a atender las necesidades indispensables y generales de los usuarios.

    La iniciativa es de autoría del diputado Joaquín La Madrid y recibió aportes por parte del Ingeniero Raúl Arroyo, titular de la cartera de Energía de la provincia, junto a la opinión de Gabriel Farber, que se desempeña como Director de Energías Renovables de la Secretaría de Energía, y de Pablo Franco, asesor legal de dicha repartición del gobierno provincial. Los legisladores estuvieron de acuerdo en dar continuidad al análisis, considerando la información recibida por los técnicas y funcionarios de Energía de Entre Ríos.
     
    En los fundamentos de la iniciativa se explica que "el presente proyecto viene a modificar la Ley 8.916, Marco Regulatorio Provincial, con el fin de incorporar la generación distribuida y microgeneración de energía eléctrica. El concepto de generación distribuida ha cambiado considerablemente las nuevas concepciones de transmisión y distribución de electricidad al acercar las plantas de generación al consumidor final, reduciendo la infraestructura en transporte necesaria para la entrega de la energía, además de disminuir las perdidas en las redes".
     
    El Proyecto de Ley explica que "la generación distribuida consiste en pequeñas fuentes de generación eléctrica distribuidas por la ciudad, ya sea en edificios, casas, escuelas u otro tipo de lugares públicos. Generalmente es un sistema de cooperación con las grandes centrales en un modelo descentralizado, lo que hace que una ciudad sea más autosuficiente y no dependa tanto de las grandes usinas para su abastecimiento".