La Comisión de Legislación Agraria recibió los aportes de funcionarios del Ministerio de Producción sobre esta iniciativa


Analizaron el Proyecto de Ley referido a Sistemas de producción agroecológica

  • 2017-08-02
  • Prensa
  • Imprimir

    En la reunión, los legisladores debatieron en relación a la iniciativa contenida en el Expediente 21593, autoría de la diputada Miriam Lambert. Estuvieron presentes Martín Barbieri, Secretario de Producción Primaria del Ministerio de Producción, Jesús Perez Mendoza, Director de Comercio Interior de la cartera de Producción e integrantes de su equipo técnico, quienes expusieron su opinión sobre los fundamentos del Proyecto de Ley que aborda los sistemas de producción agroecológicos en Entre Ríos.

    El Proyecto señala en su primer capítulo que el objeto de la iniciativa es fomentar y desarrollar Sistemas de Producción Agroecológicos mediante la regulación, promoción e impulso de prácticas, actividades,  procesos de producción, comercialización y consumo de alimentos saludables. La diputada Lambert refirió a la experiencia de productores hortícolas en el departamento Colón, para ejemplificar la relevancia del proyecto presentado.
     
    En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Legislación Agraria, del trabajo y producción y economías regionales, Esteban Vitor, la diputada Leticia Angerosa y el diputado Joaquín Lamadrid.