La iniciativa se trató en la Comisión de Asuntos Constitucionales


Diputados analizaron el Proyecto de Ley referido a Fiscalía de Estado

  • 2017-09-26
  • Prensa
  • Imprimir

    De la reunión participó el Fiscal adjunto, Sebastián Trinadori. Legisladores acordaron continuar el análisis en reunión de asesores, para una revisión del texto del Proyecto de Ley contenido en el Expediente 22291.

    El Proyecto de Ley, autoría de la diputada Rosario Romero, explica en sus fundamentos "La presentación de un proyecto de ley de Fiscalía de Estado, que sustituiría la ley vigente, completa lo establecido en la reforma de nuestra Constitución Provincial en el año 2008, plasmando la autonomía que detenta el mismo como importante organismo de control.
     
    Es importante destacar que ya existe un proyecto que tuvo media sanción del Senado pero que ha perdido estado parlamentario, el que no podemos tomar en todos sus contenidos, dado que del debate con los sectores involucrados ha surgido un nuevo texto.La iniciativa explica que "en la actualidad la Fiscalía de Estado ejerce las funciones del Control de Legalidad; lleva adelante más de 2.200 juicios tanto como actor y demandado, en materia civil, comercial, laboral, tributario, penal y contencioso administrativo".