El Proyecto de Ley propone la restitución del 82 por ciento movil a los policías retirados de la provincia


Aprobaron la derogación del inciso c del artículo 243 bis de la Ley 5654 referida al Reglamento General de la Policía de la provincia

  • 2017-09-27
  • Prensa
  • Imprimir

    Dieron sanción definitiva a la conformación de una Comisión Bicameral especial para el tratamiento del Proyecto de Ley que adhiere a las disposiciones del artículo 34 y concordantes de la Ley Nacional 23737 sobre tenencia y tráfico de estupefacientes y sus modificatorias en los términos, condiciones y alcances previstos en la Ley 26052.La Comisión Bicameral Especial estará integrada por cinco Senadores y cinco Diputados de las principales fuerzas políticas según su representatividad en las Cámaras. El mismo proyecto sancionado propone la derogación de las Leyes 9783 y 10329, de narcomenudeo.

    El Proyecto de Ley referido al Reglamento General de la Policía,  aprobado por unanimidad y sobre tablas en Diputados propone la derogación del inciso c) del art. 243 Bis de la ley 5.654. A través de esa reforma y mediante el inciso c) se establecía el 2 por ciento extraído de los propios haberes de los beneficiarios como aporte a dicho fondo, el cual había sido instituido en la Ley 7.509 de 1984.
     
    Basta señalar que la ley 8.707 del año 1.992 introducía  modificaciones al Reglamento General de la Policía de Entre Ríos y establecía en su Artículo 13º la creación de un fondo previsional específico para atender el pago de retiros y pensiones policiales.
     
    Otros proyectos aprobados
     
    El Proyecto de Ley por el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación de un inmueble propiedad de Citrus Negro Sociedad Anónima, ubicado en la provincia de Entre Ríos, departamento Federación, Colonia Villa Libertad. En la fundamentación de la iniciativa se explica que “El inmueble relacionado en el proyecto, está ubicado frente al Parque Termal de la ciudad de Chajarí, en el ingreso a la ciudad y en estado de abandono por parte de sus dueños, una  Sociedad Anónima, hoy inexistente. Además de la cuestión ambiental este predio que constituye un lugar inmejorable para proteger el medio ambiente y la flora y fauna del Noreste entrerriano sería una atracción turística para la ciudad de  Chajarí,   ofreciendo además de un lugar de esparcimiento y mejora la oferta turística”.
     
    En tanto que el Proyecto de Ley por el que se declara patrimonio arquitectónico histórico y cultural de la provincia a la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, cultural y recreativa Dane Alighieri de Victoria, obtuvo sanción definitiva durante la sesión.
     
    Homenajes
     
    La diputada Gabriela Lena recordó el 23 de septiembre, día de los derechos políticos de las mujeres, recordación a la que adhirió la diputada Rosario Romero. Por su parte, el diputado Daniel Ruberto homenajeó a los empleados de comercio en su día, que se conmemoró el pasado 25 de septiembre, a lo cual se sumó el diputado Jorge Monge.