La Comisión de Asuntos Constitucionales trató esta iniciativa, autoría del diputado Bahler


Analizaron el Expediente 21908 sobre jurisdicción y competencia penal

  • 2017-11-21
  • Prensa
  • Imprimir

    El Expediente, que contiene la iniciativa de ley referida a jurisdicción y competencia penal, propone en el artículo 1 que la jurisdicción penal se ejercerá por los Jueces y Tribunales que la Constitución y la ley instituyen, se extenderá al conocimiento de los delitos cometidos en el territorio de la Provincia.

    En los fundamentos del Proyecto de Ley se señala que "el Legislador en cumplimiento de la Constitución Nacional que ordena un procedimiento penal de corte acusatorio sancionó en el año 2007 la ley 9754, reformando el Código Procesal Penal y su modificatoria, la ley 10317 del año 2014. Sin embargo, ambas leyes difirieron una cuestión fundamental, como es la determinación de la Jurisdicción y Competencia penal, para su tratamiento por una ley especial que resuelva los conflictos inherentes a esta materia".
     
    Los legisladores de la Comisión de Asuntos Constitucionales acordaron continuar el análisis de la iniciativa en reunión de asesores, a los fines de revisar los considerandos del Proyecto de Ley.