La iniciativa aprobada sale con modificaciones en el artículo 14


Diputados aprobaron el Proyecto de adhesión al Consenso fiscal que contempla la reducción de la presión tributaria provincial.

  • 2017-12-13
  • Prensa
  • Imprimir

    La iniciativa proviene del Poder Ejecutivo y obtuvo la aprobación de la Cámara Baja, con modificaciones en el artículo 14. El diputado José Artussi señaló que la matriz tributaria actual tiene una orientación distorsiva y que este proyecto está intentando revertirla. También, agregó que debe darse un debate profundo sobre una reforma tributaria integral.

    El legislador citó la sanción del Presupuesto para la provincia recientemente aprobada en la Cámara Baja. También intervinieron en la argumentación los diputados Bahler, Toller, Baez y Guzmán. 
     
    Homenajes
     
    En sesión, los Diputados distinguieron a graduados entrerrianos de las carreras de Ingenieria. Los  jóvenes graduados recientemente fueron 
    distinguidos por la Academia Nacional de Ingeniería (ANI) entre los mejores promedios del país en el año 2017: Ángeles Tepper, graduada de la carrera de Bioingeniería en la Universidad Nacional de Entre Ríos, con uno de los mejores promedios y reconocimiento de la Academia Nacional de Ingeniería (ANI); Nahuel Anibal Anchordoqui, de 24 años, graduado de la Licenciatura de Administración Rural de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Regional Concordia; Alberto Esteban Ubiria Rousseaux, oriundo de Paraná y con 25 años de edad, recientemente recibido como Ingeniero en Electrónica de la Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Esteban  Alejandro Schab se graduó como Ingeniero en Sistemas de Información en la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN.
     
    Consenso Fiscal
     
    A su turno, solicitó la palabra el jefe del Bloque de Cambiemos, Sergio Kneeteman que enfatizó "tenemos claro lo que decimos, lo sostenemos en las reuniones con Ministros y funcionarios, lo defendemos y refrendamos en esta Cámara. Esta reforma está beneficiando al gobierno provincial y a los entrerrianos, estamos iniciando un proceso de reformas ue va a poner a esta provincia en una situación mejor respecto al déficit que acumula año a año estamos acompañando esta ley aún sin haber logrado propuestas de modificación. En sentido contrario a la iniciativa se expresaron los diputados Bahler y Guzmán.
     
    Otros proyectos aprobados
     
    El Proyecto de Ley por el cual se declara patrimonio histórico cultural de la provincia de Entre Ríos a la Basílica "Nuestra Señora del Carmen" de la ciudad de Nogoyá.
     
    El Proyecto de Ley que declara patrimonio arquitectónico provincial al edificio "Casa Salvarredy" de la ciudad de Chajarí.
     
    La iniciativa que adhiere a la Ley Nacional Nº 27350 de investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.
     
    El Proyecto de Ley sobre Sistemas de producción agroecológica y la iniciativa que crea el Plan Maderero entrerriano.