Sesión preparatoria en Diputados


Diputados eligieron autoridades de la Cámara para el 139 Período Legislativo

  • 2018-02-14
  • Prensa
  • Imprimir

    En sesión, los legisladores acordaron el horario de sesiones para los días martes a las 18 horas, con opción a los días miércoles o jueves a las 11 horas, cada quince días. También ratificaron en la Presidencia de la Cámara al diputado Sergio Urribarri.

    La sesión preparatoria comenzó a las 11.30 horas y contó con la presencia de 33 diputados. Desde Secretaría se informó que según lo establecido por el Decreto 116 y siguiendo el artículo 99 de la Constitución Provincial debe elegirse autoridades para la Cámara Baja y los días de la Sesión.
     
    Con la propuesta de la diputada Angerosa de votar por el diputado Urribarri como presidente de la Cámara Baja, con 33 votos afirmativos se ratificó el cargo al diputado Sergio Urribarri, y se le prestó juramento. Posteriormente, se propuso al diputado Diego Lara como vicepresidente primero de la Cámara con 33 votos afirmativos. Para la vicepresidencia segunda se propuso a la diputada Alejandra Viola.
     
    En tanto, se votó afirmativamente a los días martes a las 18 horas para la realización de las sesiones, con opción en los miércoles y jueves a las 11 horas, cada 15 días.