La actividad se concreta en carácter de Banca itinerante


Los integrantes de la Comisión de Tierras recorrieron el predio del Parque Botánico en Paraná

  • 2018-03-07
  • Prensa
  • Imprimir

    La reunión de Comisión de Tierras se concretó con vecinos e interesados en el Proyecto de Ley, autoría del diputado Gustavo Guzmán que propone declarar área natural protegida, paisaje protegido al inmueble del Coronel Bernardino Rivadavia, en la ciudad de Paraná.

    El recorrido contó con la presencia de integrantes de la Comisión de Tierras de Diputados. El objetivo de esta actividad de Banca itinerante se orientó a tomar contacto directo con el lugar, sus vecinos y escuchar las opiniones sobre la iniciativa.
     
    La fundamentación del Proyecto de Ley "señala dos modos de protección sobre dos territorios que ya han recibido formas de protección provenientes del Municipio de la Ciudad de Paraná. En el caso de la proyectada “Área Natural Protegida- Paisaje Protegido Parque Leandro N. Alem” fue declarado patrimonio histórico por el Honorable Concejo Deliberante mediante la ordenanza 8438 y espacio de contemplación con valor paisajístico y educativo de acuerdo al decreto 1951/15".
     
    Además, la iniciativa explica que "estas expresiones de legislación municipal sirven de antecedente a la presente ley, aumentándose ahora su protección al formar parte del sistema de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia de Entre Ríos, pero continuando la intención protectoria ya expresada por el Municipio".