La iniciativa organizada por las Comisiones de Legislación General y de Asuntos Constitucionales, Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados, se llevará a cabo el miércoles 18 de abril, a las 8.00hs, en el recinto.


Jornada de debate acerca del Nuevo Modelo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad

  • 2018-04-13
  • Prensa
  • Imprimir

    La jornada tiene el propósito de abordar el tema del Nuevo Modelo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad en Entre Ríos y contará con la participación de expertos juristas y especialistas en la materia que analizarán aspectos centrales sobre el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo, en septiembre de 2017, y contenido en el Expediente N 22.408.

    El programa de la actividad se desarrollará, a partir de las 8.00hs, con la inscripción y acreditación de la jornada. La apertura y presentación, será a las 8.30 hs, y estará a cargo del Dr. Diego Lucio Lara, diputado provincial, y el presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Emilio Aroldo Castrillón.

    A continuación, se realizará el primer panel con la participación de los siguientes expositores: el Dr. Maximiliano Francisco Benitez Defensor del Ministerio Público de la Defensa, la Dra.Cecilia Beatriz Bertora Jueza de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad y el Dr. Raúl Barrandeguy representante del Colegio de Aborgados de Entre Ríos.

    Del  segundo panel disertarán:el Dr. Rúben Alberto Chaia, presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Entre Ríos e integrante del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, el Dr. Jorge Amilcar Luciano Garcia Procurador General del Ministerio Público Fiscal y la Dra. Rosario Romero Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia.

    Por último, cabe señalar que la asistencia y participación es libre, no arancelada, para todos aquellos interesados en la materia. Se entregarán certificados que acrediten la asistencia.