Se reunió la Comisión de Legislación General


Participó de la reunión la presidenta del INAUBEPRO, Claudia Gieco

  • 2018-05-08
  • Prensa
  • Imprimir

    En la reunión de la Comisión de Legislación General participó la presidenta del Instituto Becario Provincial, Claudia Gieco, quien brindó su opinión sobre el Proyecto de Ley contenido en el Expediente 22764 referido a la sustitución del Artículo 5to de la Ley 10133 y describió las tareas del INAUBEPRO y la administración de los Fondos del Instituto.

    El Expediente 22764, que obtuvo dictamen favorable de Comisión es un Proyecto de Ley por el que se propone sustituir el artículo 5° de la Ley 10133. La iniciativa, autoría del diputado Diego Lara propone la siguiente redacción: “Artículo 5º: De los recursos establecidos por el articulo 3º inciso a) de la presente ley, el Instituto Becario no podrá disponer más del 10% para afrontar gastos de equipamiento y funcionamiento del mismo”.
     
    También trataron el Expediente 22602 con el Proyecto de Ley, autoría del diputado Vitor, propone asignar un cupo especial de cinco por ciento de las viviendas construidas en cada municipio o comuna por el IAPV, para todos aquellos bomberos voluntarios activos, que no posean vivienda propia y acreditaren los demás requisitos enunciados en la presente ley. Acordaron solicitar informe técnico a la Dirección Provincial de la vivienda.