Se reunió la Comisión de Legislación agraria, del trabajo y producción de economías regionales


Estuvo presente la Secretaria de Cultura y Turismo de la provincia, Carolina Gaillard

  • 2018-05-22
  • Prensa
  • Imprimir

    Los diputados de la Comisión de Legislación agraria recibieron los aportes de la titular de la Secretaría de Cultura y Turismo provincial sobre el Proyecto de Ley que promueve la protección, desarrollo, promoción, difusión y comercialización de las artesanías producidas en todo el territorio provincial.

    Proyecto de Ley sobre promoción de la actividad artesanal
     
    Se trató y avanzó en un dictamen de Comisión para el Expediente 22073 con el Proyecto de Ley que propone la protección, el desarrollo, promoción, difusión y comercialización de las artesanías producidas en todo el territorio provincial. La secretaria de Cultura y Turismo de Entre Ríos, Carolina Gaillard señaló: "para nosotros es fundamental tener un registro actualizado, trabajar con los artesanos en capacitaciones, fortalecimiento de la actividad, ayudarlos a que tengan sus emprendimientos. Desde el Ejecutivo, esta sería una ley más integral y completa". 
     
    Por su parte, el artesano Hugo Da Silva, que estuvo presente en la reunión, explicó que el texto de este Proyecto de Ley recupera términos de la UNESCO para la definición de la actividad, refiere a que el texto de la iniciativa toma el concepto de patrimonio cultural inmaterial y propone medidas de salvaguarda de los oficios de artesano que se están perdiendo como tales en la provincia. 
     
    Otros Expedientes tratados
     
    El Expediente 21509 con la iniciativa que propone la creación, dentro de la órbita de la Dirección Provincial de Vialidad, del Programa de capacitación permanente de operarios de maquinaria vial. El Proyecto de Ley, autoría del diputado Joaquín La Madrid establece "un programa de capacitación permanente, que les permita a los trabajadores dependientes de la Dirección Provincial de Vialidad, no sólo contar con los conocimientos que necesitan para su buen desempeño, sino también la posibilidad de obtener una especialización en el manejo de maquinarias viales". Se trabaja en el dictamen favorable de Comisión.
     
    El Expediente 22215 con la inciativa para la creación, en el ámbito del Ministerio de Producción, de la Comisión Provincial de emergencia y desastre agropecuario, El Proyecto de Ley, autoría del diputado Esteban Vitor, avanzó para la redacción de dictamen de Comisión.