Desde el Ministerio de Economía se explicaron los argumentos para solicitar al Poder Legislativo la modificación de la Ley 10557


Reunión en el Salón de los Pasos perdidos de la Cámara Baja

  • 2018-05-22
  • Prensa
  • Imprimir

    El Ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay se presentó ante diputados en una reunión convocada por los presidentes de los Bloques en la Cámara Baja. El titular de Economía asistió acompañado por el titular de la Administración Tributaria de Entre Ríos, Sergio Granetto y otros funcionarios de organismos de la cartera de Economía provincial.

    El contador Granetto hizo un repaso sobre la Ley 10557, ante integrantes de la Comisión de Hacienda de Diputados, señalando que esta presentación también se llevó a cabo ante Senadores. Granetto explicó a los legisladores que esta reunión es para brindar información para "que tengan una lectura general de lo que está pasando con los números de la provincia. Estos son números reales de los contribuyentes en la provincia". 
     
    En la síntesis temática del Proyecto, se señala que la iniciativa "neutraliza efectos no buscados sobre industrias que hayan realizado inversiones en Entre Ríos y mantenido personal; introduce adecuaciones en función de pedidos de colegios profesionales y otras entidades del quehacer económico mejorando el marco de la ley y dando certezas sobre algnos tratamientos; simplifica y corrige distorsiones que se observan en el campo de la AT exenciones; amplía la posibilidad de entrar al régimen simplificado para pequeños contribuyentes; incorpora un modelo de valuación que apunta a optimizar la valuación de determinados segmentos de inmuebles en línea con el punto III g) del Consenso fiscal".