Dieron sanción a la adhesión a la Ley Nacional 26819 que declara el día interncional de la paz


Sancionaron la aplicación de los mecanismos de protocolos interinstitucionales de actuación en casos de abuso infantil

  • 2018-05-22
  • Prensa
  • Imprimir

    El Proyecto de Ley contenido en el Expediente 22205, autoría del senador Angel Giano, fue sancionado por los diputados en la Sesión. Establece protocolos interinstitucionales de actuación para los casos de abuso infantil. También se sancionó la incorporación del sistema de captación de energía solar de baja temperatura destinada a la producción de agua caliente sanitaria y/o para la alimentación de sistemas de calefacción, como parte integrante de los proyectos de construcción de edificaciones públicas y planes de vivienda orientados a los sectores más vulnerables.

    Proyectos de Ley sancionados
     
    El contenido en el Expediente 20924 que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en el Departamento Colón. La diputada Lambert argumenta que "este Proyecto es venido de la Cámara de Senadores, autoría del senador Arletazz. El inmueble se trata de un terreno próximo a la escuela 82, actualmente no se encuentra con espacio para actividades recreativas.  Creemos que con este acommpañamiento logramos mejorar la calidad educativa". 
     
    El Proyecto de Resolución contenido en el Expediente 22450 por el que se insta al Poder Ejecutivo a arbitrar los medios necesarios a fin de que el Ente Nacional de Comunicaciones -ENACOM -deje sin efecto el punto 6.9, apartado 10 del Anexo I de la Resolución D Nº 3690/04, (Certificado de encomienda de tarea profesional expedido por el Consejo Profesional de Ingeniería).
     
    La iniciativa presente en el Expediente 21343 que establece la incorporación obligatoria y progresiva de sistema de captación de energía solar de baja temperatura para la producción de agua caliente sanitaria y/o para la alimentación de sistema de calefacción, como parte integrante de los proyectos de construcción y/o readecuación de edificaciones públicas
     
    El Proyecto de Ley en el Expediente 22395 por el que la provincia de Entre Ríos adhiere a la Ley Nacional adhesión a Ley Nacional  N° 26.819 que declara el 21 de sptiembre de cada año como "Día internacional de la paz" en adhesión a las Resoluciones 36/67 y 55/282 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
     
    Proyectos aprobados
     
    La iniciativa contenida en el Expediente 21579 por la cual se agrega como artículo 12 Bis a la Ley Provincial 10.025 referente a la Ley Nacional de Tránsito.
     
    El Proyecto de Ley presente en el Expediente 22832 por el que se solicita declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación a un inmueble ubicado en Colón destinado a la construcción de la Terminal de ómnibus. Lambert argumentó diciendo que "esta iniciativa provee de un inmueble al municipio, para uno de los objetivos del Plan estratégico para el desarrollo urbano, financiado por el CFI". Solicitó a sus pares legisladores el acompañamiento de esta iniciativa, que obtuvo su aprobación en la Cámara Baja.