Aprobaron el Proyecto de Ley de protección animal


Homenajearon al bombero voluntario diamantino Matías Albornoz, quien participó en operaciones de rescate en todo el país

  • 2018-07-03
  • Prensa
  • Imprimir

    En Sesión, los legisladores aprobaron el Proyecto de Ley referido a las construcciones públicas y privadas de edificios destinado al uso humano que se construyan en la provincia.

    También se aprobó el Proyecto de Ley contenido en el Expediente 22845 que ratifica el acuerdo de financiamiento y colaboración suscripto el 30 de marzo de 2017 entre el Estado Nacional, la AFIP y la provincia de Entre Ríos.
     
    La iniciativa contenida en el Expediente 22709, referido a la protección de animales domésticos obtuvo su aprobación en la sesión y pasó a Cámara de Senadores para su revisión. El diputado Baez, autor del Proyecto, destacó el trabajo de acompañamiento de numerosas agrupaciones proteccionistas de la provincia. También obtuvo aprobación el Expediente 21758, que propone la creación de la división de protección animal en la policía de la provincia de Entre Ríos. mediante la división de protección animal en la policía.
     
    Obtuvo sanción el Proyecto de Ley contenido en el Expediente 22893 por el que se autoriza al IAPV en Gualeguay a donar 48 lotes para la regularización de viviendas existentes. 
     
    Homenajes
     
     
    El diputado Monge recuerda y homenajea a Matías Albornoz, un bombero voluntario que desde los 9 años está vinculado al quehace bomberil y  ha tenido una permanente vocación de ayudar al prójimo, dado que forma parte de una brigada de rescate y que pertenece a Consejo Nacional de bomberos voluntarios y a asistido a rescates como el del 2013 en Rosario, en 2014 acudió a Catamarca a rescatar a compatriotas de un alud. También participó en la provincia de Chubut en el rescate de Santiago Maldonado, en las aguas del río Chubut. Ha tenido formación militar en la Fuerza Aérea Argentina, transferido a esta repartición en Diamante. "Es un ejemplo para jóvenes y adultos de esta sociedad argentina", finaliza el diputado Monge.
     
    El diputado Artussi recuerda los 85 años de muerte de Hipolito Yrigoyen, conmemorada el 3 de julio destacando la vigencia de su ideario y su conducta. 
     
    El diputado Vitor homenajea a un paranaense, haciendo referencia que el 28 de junio se cumplieron un aniversario del fallecimiento del paranaense Perette, vicepresidente de la fórmula presidencial Illia-Perette. Era un hombre austero, impulsó el cooperativismo, luchó por la construcción del Túnel Subfluvial.
     
    La diputada Acosta recuerda la fundación de la Sociedad Argentina de locutores, un día como hoy. Destaca la formación de esta asociación para enviar saludos a los locutores.
     
    El diputado Koch se solidariza a los 357 despedidos de la Agencia de Noticias TELAM. Hace un reconocimiento durante el turno de los homenajes. La diputada Pross adhiere a la solidaridad con los despedidos en los medios de comunicación, saludando a los 'compañeros despedidos'. 
     
    El diputad Baez adhiere a la recordación del diputado Artussi. También recuerda el fallecimiento del General Juan Domingo Perón, a 44 años de su muerte, a quien define como 'un gran político argentino'.
     
    El diputado Rotman recuerda que hace unos días en Concordia regresaron los restos del joven filósofo concordiense, descubiertos por el Equipo argentino de Antropología forense.