Cada año el ciclo de Visitas Guiadas de la Cámara de Diputados lleva adelante la propuesta de visitas al recinto de sesiones y recorridos por el edificio legislativo de la provincia.


Continúa el Ciclo de Visitas Guiadas Vení a conocer el recinto dirigido a escuelas y público en general

  • 2018-09-20
  • Prensa
  • Imprimir

    Las visitas se realizan de lunes a viernes, de 9 a 12 hs, con el acompañamiento de un guía de la Cámara de Diputados. La actividad es gratuita y puede asistir todo público interesado.

    Esta propuesta permite poner en conocimiento no sólo aspectos importantes de la legislatura, los elementos que configuran su historia y funcionamiento, sino también aquellos vinculados a la labor parlamentaria, la elaboración de leyes y el camino que tiene un proyecto desde el momento de su presentación hasta convertirse en Ley. 
     
    La visita guiada es una actividad educativa que habitualmente realizan alumnos de escuelas entrerrianas interesados en conocer más detalles del quehacer legislativo. Semanalmente, nos visitan grupos escolares de todos los niveles educativos, instituciones y delegaciones de distintas localidades de la provincia.
     
    Durante el recorrido, los visitantes pueden conocer y recorrer los diferentes espacios del edificio acompañados por un guía especializado quien brinda información histórica y su valor patrimonial. Además, en el recinto tienen la posibilidad de conocer el trabajo legislativo de los diputados, la disposición de sus bancas, el estrado presidencial, entre otras funciones, y finalmente podrán recrear la experiencia de participar de una sesión, poniendo en práctica los conocimientos de la visita.
     
    Horario de Visita
    Las visitas se realizan de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., con el acompañamiento del guía Julio Ormaechea de la Cámara de Diputados. La actividad es gratuita y puede asistir todo público interesado.  
     
    Como solicitar la reserva - Formulario Electrónico de Solicitud
    Los interesados en realizar una visita pueden completar un formulario electrónico ingresando a nuestro sitio web, en el siguiente enlace de Visitas Guiadas:  www.hcder.gov.ar/visitasguiadas.php
     
    Este formulario permite cursar su solicitud para la pre- reserva, la cual queda sujeta a disponibilidad. La confirmación de la reserva será realizada en el transcurso de unos días por la Dirección de Ceremonial.
     
    Para más información, comunicarse al (0343) 4208031- Ceremonial o vía  correo electrónico: ceremonial@hcder.gov.ar.