Se reunió la Bicameral Especial por el Proyecto de Ley de comunas

  • 2018-10-02
  • Prensa
  • Imprimir

    Hicieron una revisión de las modificaciones trabajadas en reunión de Asesores

    La Comisión Bicameral encargada del tratamiento del Proyecto de Ley de comunas abordó las propuestas de modificación al articulado de la iniciativa sobre comunas en Entre Ríos.

    El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y de Legislación General, Diego Lara refirió al trabajo que los asesores llevaron adelante con el Director de Asuntos Jurídicos de Diputados, orientado a la revisión de los artículos a modificar. Cabe recordar que la iniciativa es trabajada por la Comisión Bicameral Especial, creada a los efectos de dar tratamiento al Expediente 22151, por la cual se propone el "régimen de las Comunas", reglamentando los artículos 232, 240 inc. 24, 253 y CC de la Constitución provincial, determinando su circunscripción territorial y categorías.
     
    Entre los artículos revisados se citó al número 2, al 14, al 18, al 19, al 22, al 30, en sus aspectos centrales. Los legisladores de las Cámaras de Diputados y de Senadores debatieron ampliamente cada uno de estos artículos.
     
    Estuvieron presentes los senadores Pablo Canali, Aldo Ballestena, Ezequiel Blanco, Raymundo Kisser, Lucas Larrarte, Miguel Piana, Rogelio Schild y los diputados Jorge Lara, Esteban Vitor, Gabriela Lena, Silvio Valenzuela, Carmen Toller, Juan Navarro, Jorge Monge.