Dieron dictamen de Comisión a la iniciativa contenida en el Expediente 21325


Analizaron el Proyecto de Ley referido a producción de alimentos saludables agroecológicos

  • 2018-10-10
  • Prensa
  • Imprimir

    En reunión conjunta de las Comisiones de Tierras y de Salud se trató la iniciativa que propone la creación del Programa de Arquitectura sostenible. También analizaron el Expediente 22633, sobre producción agroecológica de alimentos.

    El Proyecto de Ley contenido en el Expediente 21325 propone la creación del Programa “Arquitectura Sostenible”. Dicha iniciativa fue tratada sobre tablas en la sesión del 22 de agosto en Cámara de Senadores y luego devuelto en revisión a la Cámara de Diputados. Luego del tratamiento en la Comisión, dieron dictamen favorable, con algunas modificaciones introducidas en el articulado.
     
    En cuanto a la iniciativa contenida en el Expediente 22633 y analizada también en la reunión, la misma propone la creación del Programa de Fomento a la Producción Agroecológica de Alimentos”. El mismo apunta a la regulación, realización e impulso de prácticas y procesos de producción, comercialización y consumo de alimentos saludables con un enfoque bioceántrico. Estas disposiciones son aplicables a los sistemas de producción agroecológica que se desarrollen en el ámbito rural o periurbano y a aquellos sistemas productivos convencionales que tiendan hacia la transición a la agroecología.