Ballay ofreció un detalle del Presupuesto ante legisladores


Presentaron el Proyecto de Presupuesto 2019 para la provincia

  • 2018-11-07
  • Prensa
  • Imprimir

    Acompañado por funcionarios del Ministerio de Economía y Hacienda de Entre Ríos, el ministro del área, Hugo Ballay presentó as cifras, datos y proyecciones económicas del presupuesto para la provincia. Diputados y senadores presentes formularon consultas y expresaron su criterio sobre el Presupuesto para 2019.

    Al inicio de la reunión, presidida por el títular de la Comisión de Hacienda de Diputados, Marcelo Bisogni agradeció la presencia del ministro de Hacienda provincial, quien inició expresando que este Presupuesto 2019 "es el producto de tres años de una gestión ordenada, que priorizó absolutamente hacer más eficiente el gasto y destinarlo al bienestar de la provincia".
     
    En este sentido, Ballay explicó que se prevé un incremento del presupuesto destinado a Salud y Desarrollo Social, dado que "es una política del Gobernador Bordet poder sostener los programas que se llevan a cabo en la provincia. Hoy lo atendemos con Rentas Generales, por eso es altamente significativo". 
     
    En relación a la obra pública, Ballay señaló que habrá una apertura de obras, incluida por Rentas Generales. "Es cierto que cambió la conformación del stock de deuda de la provincia, la relación peso- dólar. Hoy, el endeudamiento en precio dolar es superior al endeudamiento en pesos", dijo Ballay al momento de ser consultado y agregó que "si el gobierno provincial no hubiese tomado endeudamiento internacional, hoy no tendríamos deuda en dólares".
     
    Los diputados y senadores presentes consultaron sobre deuda flotante prevista, y sobre el monto de la deuda actual. Entre otras consultas formuladas por los legisladores al ministro de Economía, figuró el cálculo de la polinómica para los municipios previstos en su creación en el Proyecto de Ley de comunas. Y los montos del impuesto inmobiliario rural, considerando los fallos de la Justicia en ese sentido.
     
    Asimismo, se hicieron consultas sobre la deuda en la Caja de jubilaciones de la provincia, la situación previsional en la provincia. La coparticipación a los municipios fue otro de los temas presentes en el debate que se realizó en el Salón de los pasos perdidos de la Cámara Baja provincial.