Trataron Expedientes ingresados a Comisión


Analizaron la iniciativa referida a la creación de un Observatorio de cambio climático en la provincia

  • 2019-04-23
  • Prensa
  • Imprimir

    Los integrantes de la Comisión de Tierras, Obras públicas, recursos naturales y ambiente revisaron iniciativas referidas a cambio climático, entre otros temas.

    La iniciativa contenida en el Expediente 23359, propone la creación de un observatorio de cambio climático dentro de la órbita de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Entre Ríos. La presidenta de la Comisión, Gabriela Lena, destacó la importancia del Proyecto, vistos los recientes eventos de sequías e inundaciones y que suma a la necesidad de tener previsibilidad en tales situaciones, que afectan el ambiente y la vida de la comunidad. 
     
    La diputada Viola agregó que entre las problemáticas de los municipios se visibiliza el manejo de cuencas y arroyos en la provincia, y se menciona la necesidad de contar con información sistematizada. Los diputados señalan que en esta iniciativa se proponga un órgano asesor con "capacidad de proponer medidas de mitigación del daño ambiental, a los gobiernos provincial y municipales".
     
    Proyecto de Ley sobre construcción natural, o bioconstrucción.
     
    Los legisladores recibieron la presencia de Cristian Acosta, referente de organizaciones sociales vinculadas a proyectos comunitarios en Concepción del Uruguay sobre construcción de viviendas con construcción natural o bioconstrucción, que usan la tierra cruda como material principal de construcción. 
     
    El diputado Artussi, refirió a la presencia de Acosta en la reunión, y mencionó a una iniciativa contenida en el Expediente 23224 que se encuentra trabajando, en relación a la construcción natural y a la creación del Programa de Promoción de la construcción natural.
     
    Otros Expedientes tratados en Comisión
     
    El Expediente 23323 con la iniciativa que propone establecer un conjunto de pautas, obligaciones y responsabilidades para la gestión sustentable de residuos y aparatos eléctricos y electronicos (RAEES).
     
    El Expediente 23344 con el Proyecto de Ley sobre la creación de la Dirección de Policía de Ambiente.