Los cursos tienen el propósito de la actualización permanente y a la mejora de la calidad de la gestión legislativa


Se desarrolló la primera etapa del plan de capacitación legislativa

  • 2019-05-16
  • Prensa
  • Imprimir

    En esta primera etapa participaron más de 80 empleados de las distintas áreas de la legislatura

    En la oportunidad se brindaron 5 cursos que estuvieron dictados por los responsables de las dependencias y áreas de esta Cámara.Las temáticas abordadas,giraron en torno a la reglamentación, el trabajo de las Comisiones, Sesiones  y la actividad parlamentaria en general.
     
    Las capacitaciones se desarrollaron bajo la modalidad presencial y virtual centrados en el perfeccionamiento de los conocimientos y habilidades de los trabajadores.
     
    La modalidad virtual se basó en la creación y desarrollo de diversas estrategias metodológicas para establecer una relación adecuada entre quienes participan conjuntamente en un proceso de aprendizaje. La interactividad es una de las características más importantes que permite la participación de los destinatarios a través de bibliografías ampliatorias, producción de documentos, entre otros, para la profundización y apropiación de los conocimientos.
     
    Por otra parte, esta modalidad permitió igualar las oportunidades de acceso a los contenidos inherentes de la actividad legisaltiva. Flexibilizando el  espacio y tiempo a través de la utilización de las nuevas tecnologías que permiten el desarrollo permanente de las aptitudes y conocimientos del personal.
     
    Cabe señalar que durante los próximos meses se dictarán los cursos que comprenden a la segunda etapa del Plan de Capacitación Legislativa.