Trabajo legislativo


Agenda de actividades para la semana del 14 al 18 de septiembre

  • 2020-09-13
  • Prensa
  • Imprimir

    La Cámara de Diputados dará continuidad al desarrollo virtual de las reuniones de trabajo. Durante toda la semana, legisladoras y legisladores abordarán proyectos ingresados en las Comisiones de Asuntos Municipales y Comunales, Legislación General, Energía, Cultura y Turismo y Recursos Naturales y Ambiente.

    El lunes, desde las 10:00, la Comisión de Asuntos Municipales y Comunales, presidida por el diputado Leonardo Silva (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), se reunirá para dar tratamiento a tres proyectos de Ley. Entre ellos, uno presentado por la diputada Mariana Farfán (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) que pretende modificar el art 163° de la Ley Orgánica de Municipios.

    La Comisión de Legislación General, que preside la diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), se reunirá el martes, desde 9:00, para dar continuidad al tratamiento del proyecto de Ley que pretende el uso medido y solidario de la pirotecnia. 

    El miércoles, desde las 10, la Comisión de Energía que preside la diputada Silvia del Carmen Moreno (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) trabajará sobre dos proyectos de Ley. Uno de ellos promociona de diversas formas el uso de energías procedentes de fuentes no convencionales, en particular las de origen solar (en paneles) y otras.

    La Comisión de Turismo, presidida por el diputado Mariano Rebord (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), se encontrará el jueves, desde las 11, para continuar con el tratamiento del proyecto de Ley por medio del cual se pretende crear el Ente Mixto de Turismo de la provincia de Entre Ríos. 

    Por último, el viernes a partir de las 10.30 se reunirá la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente, que preside el diputado Sergio Castrillón (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos). Legisladoras y legisladores continuarán con el tratamiento del proyecto de Ley, autoría del presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, en su período como senador provincial, que pretende fomentar, incentivar y desarrollar “Sistemas de Producción agroecológica”.