Ley Micaela


La Cámara de Diputados realizó una capacitación en el marco de la Ley Micaela

  • 2020-12-18
  • Prensa
  • Imprimir

    Este martes se concretó la primera instancia de capacitación en género y violencia contra las mujeres para autoridades, legisladoras y legisladores de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, tal como lo establece la Ley Nacional 27.499 y la Ley Provincial 10.768

    Diputadas, diputados y autoridades de la Cámara de Diputados de Entre Ríos realizaron la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres exigida en la ley para conocida como ‘Ley Micaela’, y su adhesión provincial, Ley 10.768.

    La capacitación semipresencial estuvo orientada a autoridades de la Cámara, diputadas y diputados, previéndose a futuro la realización de más instancias de formación, tanto para funcionarias y funcionarios como también para trabajadoras y trabajadores. 

    En las exposiciones participó la titular de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi, y la coordinadora de los equipos técnicos, Marina Peltzer, quienes detallaron sobre la trayectoria, los abordajes y las estrategias de implementación de la Ley Micaela, haciendo énfasis en la importancia de la perspectiva de género entre quienes se desempeñan en la función pública. Asimismo, profundizaron sobre conceptos vinculados a la temática. 

    La Ley Micaela fue bautizada en honor a Micaela García, entrerriana que fue víctima de femicidio en 2017. La adhesión provincial fue sancionada en 2019, con la autoría del presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, en su período como senador y el diputado Gustavo Zavallo. A partir de la misma se creó el Observatorio de Seguimiento de Capacitación de Género y Violencia contra las Mujeres.