Acciones por la memoria


Se conmemorará un nuevo aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia

  • 2021-04-08
  • Prensa
  • Imprimir

    En el marco del convenio de colaboración firmado en 2020, la Cámara de Diputados replicará la transmisión en vivo del Museo del Holocausto de Buenos Aires del acto central conmemorativo por el 78 aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia (Iom Hashoá Vehagvurá) que realizarán junto a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas.

    Este jueves a las 18:00 horas la Cámara de Diputados compartirá en su cuenta de Facebook la transmisión en vivo del acto central conmemorativo por el 78° aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia (Iom Hashoá Vehagvurá) que realizará el Museo del Holocausto de Buenos Aires en junto a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas.

    La difusión se inscribe en el marco del convenio de colaboración firmado en 2020 entre la Cámara de Diputados de Entre Ríos y el Museo del Holocausto de Buenos Aires, surgido del interés mutuo por colaborar en la realización de distintas propuestas que inviten a la reflexión sobre el Holocausto.

    Cada día 27 de Nisán del calendario judío se conmemora el aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia y, como es tradición, la DAIA y el Museo del Holocausto de Buenos Aires realizarán un encuentro para honrar a las víctimas y a los sobrevivientes. En el calendario gregoriano se conmemora el 19 de abril y fue establecido en Argentina como el Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural.