Trabajo legislativo


Abordaron el proyecto de protección integral de personas en situación de calle y en riesgo de situación de calle

  • 2021-04-12
  • Prensa
  • Imprimir

    La Comisión de Desarrollo Social analizó la iniciativa impulsada por el diputado Julio Solanas que busca proteger, garantizar integralmente y hacer operativos de las personas en situación de calle y en riesgo de situación de calle. El director de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, Víctor Hugo Berta, participó del encuentro.

    Este lunes se reunió la Comisión de Desarrollo Social, presidida por la diputada Paola Rubattino (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).

    Diputadas y diputados trataron el proyecto de ley, autoría de Julio Solanas (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), de protección integral de personas en situación de calle y en riesgo de situación de calle.

    “Es un problema estructural y transversal que debe estar en agenda de Estado. Es necesario trabajar para que salga la mejor ley”, expresó la presidenta de la Comisión.

    El director de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, Víctor Hugo Berta, afirmó que “es un proyecto que tiene un claro enfoque de derechos humanos y presenta obligaciones al Estado en relación a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad. Por lo tanto, requiere del esfuerzo del Estado en sus distintos niveles”. En este sentido, realizó una serie de sugerencias para asegurar la aplicabilidad de la norma.

    La diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), coautora del proyecto, dijo que “una ley provincial nos permitirá tener un orden sobre lo que distintos actores vienen realizando, con el objetivo de lograr acciones positivas que respondan a las necesidades de estas personas de manera integral”.

    Montos de prestaciones de salud

    Posteriormente, la Comisión trató el proyecto de declaración, autoría de la diputada Carmen Toller (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), que solicita al Poder Ejecutivo Provincial y por su intermedio a legisladoras y legisladores nacionales que intercedan ante los organismos nacionales para que los prestadores de salud privados y obras sociales realicen las actualizaciones de los montos de las prestaciones profesionales a personas con discapacidad y sean acordes a la inflación de los últimos 12 meses.

    La reunión presidida por la diputada Paola Rubattino contó con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, de las diputadas Silvia Moreno, Carina Ramos y Lucía Varisco, y los diputados José Kramer, Juan Domingo Zacarías y Gustavo Zavallo.