Importantes leyes originadas en la Cámara de Diputados


Sanción definitiva para la Ley de Expediente Electrónico y la que crea el Programa Igualdad de Géneros en Ámbitos Deportivos

  • 2021-06-03
  • Prensa
  • Imprimir

    El Senado convirtió en ley dos proyectos inicialmente abordados, con importante convocatoria en comisiones, y originados en la Cámara de Diputados.

    Durante la Sesión Ordinaria de este miércoles, la Cámara de Senadores de Entre Ríos sancionó la Ley de Expediente Electrónico que establece la implementación y utilización del expediente electrónico en todos los procedimientos administrativos generales y especiales que se tramitan en el ámbito del sector público provincial. El proyecto fue presentado en la Cámara de Diputados por el Poder Ejecutivo y tratado inicialmente en la Comisión de Legislación General, presidida por la diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).

    Por otro lado, también se sancionó la Ley que crea el Programa Igualdad de Géneros en Ámbitos Deportivos, con el objeto de generar acciones concretas que conlleven a la equidad de géneros en los espacios deportivos, a través de medidas que garanticen la igualdad en el acceso y promuevan la práctica del deporte como elemento esencial del desarrollo de la personalidad en las mismas condiciones.

    La diputada Ramos, autora del proyecto, afirmó que “la desigualdad de género es una problemática global que afecta a millones de mujeres en el mundo, y que requiere de una mirada transversal e interdisciplinaria que permita construir sociedades más justas, equitativas y diversas”. ”La práctica deportiva es un importante instrumento de cohesión social, un eficaz vehículo para la transmisión de valores y un sólido elemento de impulso económico”, añadió.