Trabajo en comisiones


Se trató en comisión el proyecto de ley que adhiere a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

  • 2021-06-11
  • Prensa
  • Imprimir

    La Comisión de Asuntos Cooperativos y Mutuales, presidida por el diputado Juan Domingo Zacarías, se reunió para tratar el proyecto que busca acompañar la Resolución 70/1 aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Además, trabajaron en el proyecto de ley que declara de interés público provincial a las asociaciones civiles de primer grado constituidas en la provincia y a las mutuales de organizaciones de comunidades migrantes.

    Este jueves se reunió de manera virtual la Comisión de Asuntos Cooperativos y Mutuales, presidida por el diputado Juan Domingo Zacarías (Bloque Movimiento Social Entrerriano).

    Durante el encuentro se trató el proyecto de ley, autoría del diputado Gustavo Zavallo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), mediante el cual se adhiere a la Resolución 70/1 “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015.

    Zavallo explicó que “luego de presentar el proyecto en 2019, Entre Ríos firmó un convenio, pero aún así esta ley puede darle permanencia y jerarquía a la adhesión. La Agenda 2030 plantea 17 objetivos y 169 metas que deben ser horizonte de los gobiernos en aspectos sociales, económicos y ambientales”.

    Por otro lado, se trató el proyecto de ley presentado por el diputado Juan Manuel Huss (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) que declara de interés público provincial a las asociaciones civiles de primer grado constituidas en la provincia y a las mutuales de organizaciones de comunidades migrantes.

    De la reunión presidida por el diputado Zacarías participaron los diputados José Kramer y Gustavo Zavallo.