Ciclo de Conversatorios


La Cámara de Diputados realizará una charla virtual sobre Gestión Menstrual

  • 2021-06-17
  • Prensa
  • Imprimir

    Organizado por la vicepresidencia primera y la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad, este jueves se llevará a cabo un conversatorio con el fin de debatir y analizar nuevas políticas públicas con perspectiva de género. Expondrán la directora nacional de Economía, Igualdad y Género en el Ministerio de Economía, Mercedes D Alessandro; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y la ginecóloga Victoria Iglesias.

    Durante el encuentro se pretende intercambiar miradas y opiniones sobre las iniciativas que abordan la menstruación como un factor de desigualdad económica. Además, analizar las alternativas para dar una respuesta a la demanda social a partir de nuevas políticas públicas con perspectiva de género. 

    Será este jueves, desde las 18 horas, con modalidad virtual y contará con la prestigiosa participación de la directora nacional de Economía, Igualdad y Género en el Ministerio de Economía, Mercedes D Alessandro; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y la ginecóloga Victoria Iglesias.

    La charla, que será abierta al público a través de las redes sociales oficiales de la Cámara, es organizada por la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Silvia del Carmen Moreno, y la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que preside la diputada Mariana Farfán.