Reconocimiento


Homenajearon a Laura Moro en el Recinto

  • 2021-12-15
  • Prensa
  • Imprimir

    La Cámara de Diputados hizo un reconocimiento a la fundadora de la asociación Familia Piemontesa de Paraná, impulsado por la diputada Carmen Toller.

    Este miércoles se realizó en el Recinto un homenaje a la fundadora de la asociación Familia Piemontesa de Paraná, Laura Moro. 

    Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, el secretario Carlos Saboldelli, las diputadas Carmen Toller y Carina Ramos, familiares, amigas y amigos.

    Laura Moro reflexionó sobre la inmigración piemontesa en la provincia, destacó el trabajo voluntario de las asociaciones de mantener la italianidad y afirmó que “Argentina es un país para poner a trabajar los valores y los genes italianos. Las semillas de los abuelos y bisabuelos están, hagámoslas florecer”.

    El presidente Giano expresó que "este homenaje es para quienes han hecho de su vida un ejemplo. Es la manera de poner en la agenda los valores de la democracia, que personas como Laura Moro se encargan de estudiar, transmitir y representar”.

    La diputada Carmen Toller, quien fue impulsora del reconocimiento, dijo que "los italianos nos han dado muchísimo, y la provincia de Entre Ríos los recibió con los brazos abiertos y los trató como iguales. En este día homenajeamos a Laura en su persona y a toda la comunidad italiana".

    Finalmente, el cantante lírico y docente Fabián Solaro interpretó canciones piemontesas desde uno de los palcos del Recinto.