Literatura


Se presentó en el Recinto de Diputados el libro de Victor Lupo

  • 2022-05-04
  • Prensa
  • Imprimir

    Este martes se realizó la presentación de “El deporte en la cultura del encuentro. Deporte y Fe”, del dirigente deportivo y ex secretario de Deportes de la Nación, Victor Lupo.

    La actividad fue impulsada por el diputado del Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos, Julio Solanas, y contó con la participación del músico Mario Cabrera, quien interpretó canciones que acompañan el sentido del libro.

    El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, entregó a Lupo la declaración de interés del libro, aprobada en la Sesión pasada. “Es muy importante la visibilidad de este libro. Quienes tuvimos la suerte de formarnos en la escuela de vida del deporte sabemos que se trata de justicia social, humanismo y cultura del encuentro”, expresó.

    “La cultura del deporte es la identidad de los clubes de barrio, que se la lleva toda la vida y que provoca el encuentro entre hombres y mujeres”, afirmó el diputado Solanas, quien hizo entrega de presentes junto a la diputada Carina Ramos.

    “El libro es un documento histórico que construimos con los movimientos sociales del deporte”, relató Lupo y contó detalles de la redacción del ejemplar. 

    Participaron del evento el secretario de la Cámara de Diputados, Carlos Saboldelli; el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez; el titular del Instituto Becario, Sebastián Bértoli; funcionarios y funcionarias provinciales; concejales y concejalas; y público en general.