Reunión de Comisión


Continuó el trabajo sobre la reforma integral de la Ley de Régimen Municipal

  • 2022-05-05
  • Prensa
  • Imprimir

    Diputadas y diputados de la Comisión de Asuntos Municipales y Comunales se reunieron para retomar el tratamiento de distintos artículos de la Ley 10.027 para la formulación de una nueva redacción.

    Este jueves se realizó en la Cámara de Diputados de Entre Ríos una reunión de la Comisión de Asuntos Municipales y Comunales, presidida por el diputado Leonardo Silva (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos). 

    En continuidad con el trabajo impulsado por la Comisión el año pasado, se abordaron modificaciones a la Ley 10.027 de Régimen Municipal, que establece disposiciones para la estructura organizativa de los municipios entrerrianos, con el objetivo de construir una reforma integral de la misma.

    La Comisión, junto a la directora general de Relaciones Fiscales con Municipios, Anabella Cosentino, concejales, referentes del vecinalismo y asesores legislativos, trató los artículos 91 y 92, referidos a la presentación de pedidos de informe y a las modalidades de sesión de los concejos deliberantes. 

    “Tuvimos una reunión interesante, con muchísima participación. Logramos avanzar en la redacción y en la integración de los proyectos que se han presentado en esta gestión”, expresó Silva al finalizar, y afirmó que se continuará con las reuniones para trabajar sobre los artículos restantes de la Ley.

    De la reunión presidida por el diputado Silva participaron las diputadas y diputados Uriel Brupbacher, Vanesa Castillo, Juan Pablo Cosso, José Kramer, Julián Maneiro, Silvia Moreno y Jorge Satto.