Reunión conjunta


Diputados trató el proyecto de promoción del cooperativismo y mutualismo en las escuelas

  • 2022-06-16
  • Prensa
  • Imprimir

    Durante la reunión conjunta entre la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y la de Asuntos Cooperativos y Mutuales, se abordó el proyecto de ley que instituye en las instituciones educativas de nivel primario y secundario de gestión pública y privada la “Semana del Cooperativismo y Mutualismo en las Escuelas Entrerrianas”.

    Este miércoles se realizó una reunión conjunta entre la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y la de Asuntos Cooperativos y Mutuales, presidida por la diputada Stefanía Cora (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) y el diputado Juan Domingo Zacarías (Bloque Movimiento Social Entrerriano). 

    Se trató el proyecto de ley presentado por Zacarías mediante el que se instituye en las instituciones educativas de nivel primario y secundario de gestión pública y privada de Entre Ríos la “Semana del Cooperativismo y Mutualismo en las Escuelas Entrerrianas”.

    La jornada, que se realizaría toda la semana anterior al inicio del receso escolar de invierno, busca promover el conocimiento, estudio y reflexión sobre el cooperativismo y mutualismo en las escuelas, sus valores y principios y la práctica colectiva e interdisciplinaria. Asimismo, contribuir al Programa Provincial de Educación Cooperativa y Mutualista a partir del desarrollo de talleres.

    “Lo más importante que propone este proyecto es distinguir a cooperativas que realizan una tarea muy noble sobre la economía social y acercar actores que conocen de cooperativismo a los establecimientos educativos”, afirmó el autor del proyecto de ley.

    De la reunión presidida por Cora y Zacarías participaron los diputados y diputadas Jorge Cáceres, Vanesa Castillo, Gracia Jaroslavsky, José Kramer, Néstor Loggio, Carina Ramos, Eduardo Solari y Carmen Toller.