Reunión de comisión


Se trató el proyecto de ley que busca crear un observatorio de empleo e inserción laboral

  • 2022-06-16
  • Prensa
  • Imprimir

    En Diputados se reunió la Comisión de Trabajo para abordar una iniciativa que pretende recabar, administrar y brindar información sobre empleo, desempleo y condiciones de trabajo en la provincia.

    Este jueves la Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó una reunión de la Comisión de Trabajo, presidida por el diputado Manuel Troncoso (Bloque PRO). 

    Se trató el proyecto de ley presentado por el diputado Esteban Vitor (Bloque PRO) que establece la creación de un observatorio de empleo e inserción laboral en el ámbito de la Legislatura provincial, con el objetivo de recabar, administrar y brindar información sobre empleo, desempleo y condiciones de trabajo, referidos a empleo público, privado y otras figuras de vinculación en las que exista un débito laboral o prestación de tareas, sean de carácter laboral o asistencial. 

    El observatorio estaría conformado en tres niveles con integrantes ad honorem: articulación (un legislador de cada fuerza política con representación en la Legislatura), información (funcionarios de los tres Poderes del Estado) y colaboración (colectivos de personas, figuras asociativas, ONGs, colegios profesionales, municipios, comunas, y demás actores de la sociedad civil, personas públicas o privadas).

    “Proponemos que haya un órgano que lleve información de forma sistemática para tener una visión macro del empleo en la provincia”, afirmó el diputado Vitor. “Este tema es el más demandado por la sociedad, por lo cual necesitamos poder tomar decisiones a nivel público y privado para generar empleo”, agregó.

    El presidente de la Comisión valoró el proyecto: “está en consonancia con la política de trabajo de creación de observatorios que propone la OIT”.

    De la reunión presidida por el diputado Troncoso participaron los diputados Martín Anguiano, Juan Manuel Huss, Eduardo Solari y Esteban Vitor.