Discapacidad y educación


Homenajearon en el Recinto a la estudiante entrerriana Ana Ricagni

  • 2022-12-07
  • Prensa
  • Imprimir

    Previo a la 18º Sesión Ordinaria, diputadas y diputados brindaron reconocimiento a la estudiante de abogacía no vidente que expuso en España sobre discapacidad y derecho a la educación.

    Este martes, previo a la 18º Sesión Ordinaria del 143º Período Legislativo, se realizó en el Recinto de la Cámara de Diputados un homenaje a la estudiante no vidente Ana Ricagni. Es oriunda de Victoria, estudia abogacía en la Universidad Católica Argentina Sede Paraná y representó a Argentina en el 3º Concurso Internacional de Estudiantes de la Red Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho, en la ciudad española de León, exponiendo sobre discapacidad y derecho a la educación.

    El diputado Jorge Cáceres, autor de la declaración de interés, destacó la trayectoria de la estudiante y dijo que “es un ejemplo de que no hay barreras si uno tiene la convicción, decisión y acompañamiento para salir adelante”.

    Ana Ricagni contó sobre el trabajo académico que viene realizando: “la pregunta que enmarca mi investigación es si a través de las nuevas tecnologías se puede garantizar el derecho a la educación de personas con discapacidad en Argentina, y es tarea de todos buscar la respuesta”.