Trabajo en comisiones


Trabajo social y deporte, los temas protagonistas de la jornada de hoy en Diputados

  • 2024-05-06
  • Prensa
  • Imprimir

    La comisión de Desarrollo Social, reunida este lunes, acordó dictaminar a favor del proyecto que modifica varios artículos de la Ley Nº 10.412, referidos al Colegio de Profesionales de Trabajo Social de la provincia de Entre Ríos. Por su parte, en la comisión de Deporte, los legisladores despejaron consultas sobre los aportes que realiza el Estado provincial a los clubes entrerrianos

    Diputados avanzaron en la actualización de la ley de Trabajo Social

    Este lunes se reunió la comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, que encabeza Carolina Streitenberger (Juntos por Entre Ríos). Durante el encuentro, sus miembros avanzaron en el tratamiento del proyecto de modificación y actualización de la ley de regulación del Colegio de Trabajadores Sociales de Entre Ríos (Cotser). 

     

    Los legisladores unificaron dos iniciativas sobre el tema, una de Streitenberger y otra de Silvia Moreno (Más para Entre Ríos) presentada durante la gestión anterior. Durante la reunión, de la que participaron autoridades del Coteser, hubo acuerdo para emitir dictamen favorable.

     

    Ivón Mantovani, titular del Colegio, agradeció el apoyo de los distintos bloques a las modificaciones que requiere la institución. “En líneas generales, se modifica el artículo 5° sobre los requisitos para la matriculación. Para poder matricularse se deberá poseer el título de Licenciado en Trabajo Social o, si se hace un ciclo complementario curricular, se debe tener una carrera de base que sea de Asistente Social o Técnico en Trabajo Social”, explicó.

     

    Asimismo, destacó que la nueva ley se redactó en lenguaje no sexista y, en ese sentido, comentó que la entidad cambiará su nombre por el de Colegio de Profesionales de Trabajo Social de la Provincia de Entre Ríos (Coptser).

     

    Deporte

    Por otro lado, la comisión de Deportes mantuvo un encuentro este lunes por la tarde. Durante la reunión, se abordaron temas de agenda y los legisladores despejaron consultas sobre los aportes que realiza el Estado provincial a los clubes entrerrianos. 

     

    El diputado José Kramer, presidente de la comisión expresó que “fue un intercambio muy positivo para seguir trabajando”. 

     

    En tanto, Ricardo Lupi, director general de Deporte Social y Educativo, manifestó: “Desde el área informamos todos los programas que tenemos para trabajar articuladamente y pudimos responder algunas inquietudes de los legisladores sobre la ayuda que se le brinda a las instituciones deportivas”.

     

    Por su parte, Lautaro Azzalini, director general de Comedores Escolares, dio cuenta del rol social que tienen los comedores dentro de los diferentes clubes. “Hay alrededor de 70 clubes que funcionan como merenderos dentro de la provincia y el objetivo es ampliar la tarjeta social para que otras entidades también puedan cumplir con esa función”.