“Cero es Nada”
La Cámara de Diputados llevó el mensaje de “alcohol cero” al TC
- 2024-09-30
- Prensa
- Imprimir
El público que colmó el autódromo de Paraná este fin de semana, para presenciar la carrera del Turismo Carretera, pudo informarse sobre la necesidad de no consumir alcohol al conducir, gracias a una campaña de la Cámara baja entrerriana.
La Cámara de Diputados de Entre Ríos ha decidido encarar una campaña de concientización acerca de la necesidad de respetar la normativa vigente que establece una tolerancia de alcohol cero para conductores de vehículos en las rutas del país, sobre todo entrerrianas, como medida de prevención de incidentes viales. En ese marco, este fin de semana se llevó adelante una acción en el Autódromo Ciudad de Paraná, donde se disputó una fecha del Turismo Carretera.
Miles de personas, que llegaron desde distintas localidades de la provincia y del país, pudieron informarse acerca de la importancia de no consumir alcohol al conducir, a través de la difusión de calcos y otras piezas comunicacionales con mensajes muy contundentes que instan a tomar conciencia, tanto en el stand montado en el Fan Zone como en distintos puntos del autódromo.
La campaña, denominada “Cero es Nada”, surgió a partir de la decisión de la Cámara de Diputados y de su presidente, Gustavo Hein, de involucrarse en las problemáticas sociales, más allá de la tarea estrictamente legislativa. En ese sentido, además, le asigna a la comunicación pública un rol indispensable para el fortalecimiento del contacto con la ciudadanía.
Testimonios
Eduardo, de Tostado, Santa Fe, recibió con atención las calcomanías con la consigna “Cero es Nada” y otros mensajes de prevención. Acerca de su rutina en las carreras, comentó: “A la mañana se arranca con un mate: el sábado se toma algo, pero el domingo se para, porque tenemos que viajar. Son 350 kilómetros y tenemos que ir tranquilos y sin alcohol, obviamente, porque nos espera la familia”.
Héctor, de San Francisco, Córdoba, contó: “Todos los años venimos a Entre Ríos, ya que el de Paraná es el mejor autódromo del país. Tengo 66 años y me parece muy bien esta campaña. El que maneja, no toma y en realidad es así. Porque la muerte es un momento y después los que sufren son los familiares. Si tomás, hoy sábado lo podés hacer, mañana no”.
Rubén, quien llegó solo a Paraná desde San Luis del Palmar, Corrientes, valoró la campaña de sensibilización de la Cámara de Diputados: “No hay que tomar cuando se maneja. Yo cuando voy a todas las carreras, el día del viaje no tomo”.