Se realizó la cuarta sesión ordinaria del presente período legislativo


Sancionaron el Proyecto de Ley referido a la protección, preservación, promoción y desarrollo de los artistas entrerrianos

  • 2019-06-19
  • Prensa
  • Imprimir

    Los legisladores aprobaron el Proyecto de Ley contenido en el Expediente 23259, autoría del diputado Baez, por el cual se garantiza el derecho a la identidad de origen a todas las personas nacidas en el territorio de la provincia de Entre Ríos. Obtuvo su media sanción y será remitido a Senadores para su revisión.

    Otra iniciativa que obtuvo su aprobación es la contenida en el Expediente 22637 por la que se declara el 1° de mayo como "día de la Constitución Nacional", en conmemoración de su sanción el 1° de mayo de 1853 en la ciudad de Santa Fe.
     
    Proyectos aprobados                                                  
     
    El Expediente 23293, por el cual se declara área natural protegida y reserva de usos múltiples al Establecimiento Santa Rosa, ubicado en el Departamento Nogoyá. 
     
    El Expediente 23529, por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a aceptar la compra venta de un inmueble ubicado en el municipio de Caseros, departamento Uruguay, con destino a obras de gas natural.
     
    El Expediente 23224, que propone la creación del Programa de promoción para la construcción natural.El diputado Artussi argumenta el Proyecto de su autoría y agradece el tratamiento del proyecto en la Comisión de Tierras. Se promueve la promoción natural con la finalidad de contribuir a la disminución del déficit habitacional y mejorar la calidad de vida de los más desprotegidos, en un ambiente apto para el desarrollo humano. Es un proyecto breve, sencillo para los sectores más vulnerables de la sociedad. 
     
    Homenajes
     
    El diputado Artussi recuerda la figura de José Gervasio Artigas, en conmemoración del día de la Bandera de Entre Ríos, símbolo del federalismo. En el mismo sentido, se refiere el diputado Baez, destacando la figura de Artigas como "primer caudillo federal", y menciona la "construcción artiguista de la Patria Grande y la promoción de la igualdad: tenía generalas entre sus tropas.Su asesor era un negro liberado y su principal general era un aborigen, Andresito". Baez agrega que Artigas tuvo con Buenos Aires una relación ambivalente, "Artigas se puso al hombro al pueblo militante. Era un proteccionista, propulsó la primera reforma agraria de América", destacó. 
     
    Rotman recuerda a una militante social de la UCR en Concordia, Beatriz Rodríuez, presidente del barrio Velez Sarsfield. Lamadrid adhiere a este homenaje. Rotman también refiere a los 50 años se produjo un hecho trascendente, lo que la historia conoce como "Cordobazo", acontecimiento bisagra en el destino político del pais. Fue un movimiento obrero estudiantil y menciona a Agustín Tosco, Elpidio Torres y a Atilio Martínez.