La Fiesta de la guitarra de Nogoyá fue declarada de interés provincial en Entre Ríos


Dieron extensa argumentación al Proyecto de Ley que modifica procedimientos constitucionales en la provincia

  • 2019-07-30
  • Prensa
  • Imprimir

    Los legisladores trataron de forma preferencial al Expediente 23548 con la iniciativa por la que se modifican los artículos 1, 5 bis, apartado B, 11, 15, 16 35, 51 y el capítulo V de la Ley N 8369 de procedimientos constitucionales.

    El diputado Lara argumentó señalando que "este Proyecto de Ley que viene desde el Senado, que ha tenido suficiente debate en la Cámara de Senadores responde a la continuidad al tratamiento que el año pasado comenzamos a darle en esta Cámara, por un proyecto similar a éste que hoy estamos pasando a revisión". El presidente de la Comisión de Legislación General siguió señalando en su argumentación que "este Proyecto de Ley que viene a complementar algunas políticas de gobierno en materia de reformas legislativas,y forma arte de las políticas del Poder Ejecutivo para mejorar la calidad del servicio de justicia. En cuanto a la ley de procedimientos constitucionales es una ley muy valiosa para los entrerrianos, porque en el concierto el país es muy destacada. 
     
    Proyectos de Ley tratados sobre tablas
     
    El Expediente 23550 con el Proyecto de Ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a donar al municipio de Concordia varios inmuebles, para obras de urbanización, viviendas y saneamiento. Obtuvo aprobación y quedó sancionado.
     
    El Expediente 23577 con la iniciativa que declárase a la Fiesta de la Guitarra que se desarrolla anualmente en la ciudad de Nogoyá, departamento Nogoyá, como “Fiesta Provincial de la Guitarra”. Obtuvo sanción definitiva.
     
    El Expediente 23568 con el Proyecto de Ley que declara al evento “Expo de la Leche y Expo Jersey Entrerriana” que se realiza anualmente en la ciudad de Nogoyá, departamento Nogoyá, como “Expo Provincial de la Leche y Expo Jersey Entrerriana”. Con la aprobación de la Cámara Baja, fue sancionado. 
     
    El Expediente 23579 con la iniciativa que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles afectados por la OBRA: “ACCESO A LA LOCALIDAD DE ING. MIGUEL SAJAROFF DESDE RUTA NACIONAL Nº 130”, conforme el detalle consignado en
    el Anexo I que forma parte integrante de la presente. Logró la sanción con la votación de los diputados.