Trataron Expedientes que autorizan donación de terrenos para escuelas y calles públicas en diferentes localidades de la provincia


Sancionaron un Proyecto de Ley en adhesión a la Ley Nacional 27487

  • 2019-08-13
  • Prensa
  • Imprimir

    La iniciativa, contenido en el Expediente 23570 adhiere a la Ley Nacional 27487, que prorrogó y retomó la LN 25080 de Inversiones para Bosques Cultivados.

    Por otra parte, en  un cuarto intermedio en las bancas, solicitado por el Presidente de la Cámara Baja, Alicia Glauser, en representación de la Asamblea Vecinalista Ciudadana enfatizó ante los legisladores y público presente en el Recinto Legislativo "es insostenbile la situación que estamos viviendo en Paraná. No tienen la más mínima idea de cómo vive el ciudadano que no tiene otro medio que el transporte de colectivo. Estamos perdiendo educación y salud, porque la gente que está enferma no tiene como venir a los hospitales,los empleados de comercio tienen cuatro viajes al día, los docentes están en idéntica situación".
     
    Entre los reclamos, los representantes de la Asamblea vecinalista de Paraná solicitaron que se considere un Proyecto de Ley para un nuevo marco regulatorio de transporte. El presidente de la Cámara de Diputados propuso una reunión con los presidentes de los bloques de las distintas fuerzas políticas de la Cámara, en el que se formalice el reclamo.
     
    Proyectos tratados sobre tablas
     
    El expediente 23601 por el cual se autoriza al IAPV a donar al municipio de Concordia cuatro inmuebles ubicados en el barrio La Bianca, con destino a calles públicas. Fue sancionado.
     
    El expediente 23602 por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a aceptar la donación de un inmueble en la ciudad de Diamante, con destino a la construcción de una escuela primaria de doble jornada. Obtuvo la sanción de la Cámara Baja.
     
    El expediente 23604, que autoriza al Poder Ejecutivo a aceptar la donación de un inmueble ubicado en la localidad de Hasenkamp con destino a la construcción de un edificio para el funcionamiento de un instituto de educación superior "Pbro. Orlando Bottegal". Los legisladores dieron sanción definitiva al Proyecto.
     
    El expediente 23287, con la iniciativa que modifica el artículo 5 de la Ley Nº 9228 (Fondo Provincial del Arroz), el cual también obtuvo sanción.