La actividad se realizó este jueves, en el Recinto de Diputados, y continua mañana con un segundo grupo de trabajadores de la legislatura.


Personal legislativo se capacitó en liderazgo y trabajo en equipo

  • 2019-08-29
  • Prensa
  • Imprimir

    El propósito de la capacitación estuvo centrado en dotar a los participantes de los conocimientos y de las herramientas necesarias para el análisis y el ejercicio del trabajo en equipo potenciando su liderazgo en la función que desarrollan.

    De la propuesta de formación estuvo a cargo la Lic. Nadia Redondo quien, además realizó un abordaje sobre temas vinculados a las nuevas formas de liderazgo, roles y funciones; grupos y prácticas colaborativas; etapas de un equipo de trabajo y la manera de construir nuestra convivencia desde un enfoque colaborativo, entre otros temas.
     
    El desafío de la gestión en las organizaciones públicas, presupone de nuevas competencias y la formación continua. Una de las claves para mejorar la organizacion, es que los equipos de trabajo funcionen eficazmente, evitando la rutina, coordinando habilidades, creando acuerdos, auto evaluando sus acciones, produciendo respuestas creativas y relativamente rápidas a los problemas, de modo de generar valor a las organizaciones.
     
    El trabajo en equipo supone un nuevo estilo de gestión y la adquisición de nuevas competencias por parte de sus integrantes. Quienes lideran equipos, además de sus conocimientos técnicos en sus áreas de acción específicas, deberán incorporar competencias que les posibiliten la conducción y el desarrollo de sus equipos, para el logro del desempeño y la efectividad grupal.
     
    Este curso se enmarca en el Plan de Capacitación Obligatorio que impulsa la Cámara de Diputados permitiendo capacitar al personal legislativo  desarrollar competencias para una mejor efectividad en el trabajo de equipo y una mayor profesionalización en la gestión pública.